Nosotros

QUIÉNES SOMOS

JR De la Cruz es una firma de Contadores Públicos especializados en materia Fiscal, Contable y Legal, sus socios cuentan con más de 35 años de experiencia acumulada en el ejercicio profesional.
El balance entre la experiencia y la juventud de nuestros socios, nos permite ofrecer servicios innovadores y crear estrategias para la mayor optimización de los recursos del contribuyente, siempre con la seguridad y certeza que exige la materia.

services-macbook

Nosotros

Contribuir a la sociedad con nuestros conocimientos, experiencia y profesionalismo, ofreciéndoles servicios de calidad, brindándole así seguridad al cliente respecto del cumplimiento oportuno de sus obligaciones ante las autoridades hacendarias y de seguridad social así como de las operaciones que realicen a través de nuestros servicios de consultoría en materia fiscal y legal. De igual suerte auxiliarle al cumplimiento de la normatividad electrónica-contable y a tener finanzas sanas, a través de nuestros servicios de contabilidad y auditoría.

Posicionarnos como la primera opción de servicios profesionales en materia Fiscal, Contable, Legal y Patrimonial en el área de Tijuana y alrededores.

En JR De la Cruz estamos comprometidos con el cliente que nuestros valores de: Integridad – Honestidad – Profesionalismo – Trabajo en equipo – Calidad – Servicio. Brindándoles así la tranquilidad que necesitan, al saber que su patrimonio y negocio están seguros y que protegeremos de él como si fuera nuestro.

ACTUALIZACIÓN

La actualización es pieza clave en el desarrollo de la firma y sus integrantes, por lo que nuestros socios y gerentes constantemente están actualizándose en los constantes cambios que surgen en la normatividad fiscal y materia contable. A nuestros asociados constantemente se les da capacitación, lo que le da a nuestros clientes la seguridad y certeza de que nuestros profesionales están, altamente calificados y a la vanguardia de los cambios más importantes, listos para atenderlos en las situaciones actuales.

NUESTROS PROFESIONALES

La base de una buena firma, son sus profesionales que la componen, por eso cuidamos el factor humano, para que se sienta parte clave de la organización y ofrezca su mejor esfuerzo y se comprometan con los clientes y en los trabajos que llevan a cabo.

SERVICIO

Nuestra firma se caracteriza por el profundo y meticuloso estudio técnico en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, los cuales cuentan con una opinión directa de los socios lo que disminuye en gran medida las contingencias que pudiesen acontecer.

ESTRUCTURA OPERATIVA

En JR De la Cruz creemos firmemente que la calidad de los servicios más, que cantidad de personal, requiere de profesionales altamente preparados y comprometidos, por tal razón nos caracterizamos  más por esas dos cualidades que por el número de profesionales que conforman nuestra firma.

CALIDAD

Nuestra firma ha adoptado los estándares de calidad emitidos por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), así como las normas de actuación del contador público en materia fiscal de la Academia de Estudios Fiscales de Baja California, A.C.

Además los miembros de la firma están comprometidos con la calidad del trabajo que realizan lo que nos lleva como resultado a un estudio profundo y meticuloso en todas las soluciones que ofrecemos.

PARTICIPACIÓN

Nuestra firma participa activamente a través de sus socios en distintas organizaciones profesionales como la Academia de Estudios Fiscales de Baja California, A.C. y en el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C.

Así mismo participan como catedráticos a nivel maestría y licenciatura de las instituciones educativas más representativas de la región como lo son, la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Socios

AAEAAQAAAAAAAAUMAAAAJGEzNTU0N2QyLWIyMzEtNDQ1NC1hMTA2LWQ2MWY0ODYzNDQ0Zg
Socio Práctica Fiscal Correo electrónico: rdelacruz@jrdelacruz.com   Formación Académica
  • Es Licenciado en Contaduría, egresado de la Facultad de Contaduria y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California con Mención Honorifica y Testimonio de Desempeño Sobresaliente.
  • Cuenta con diversos cursos en materia fiscal y legal impartidos por el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C. y por la Academia de Estudios Fiscales de Baja California, A.C.
  • Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, S.C de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Práctica Profesional
  • Cuenta con más de 5 años de experiencia en el ejercicio profesional, en donde los últimos 3 se desempeñó como supervisor de consultoría fiscal.
  • Actualmente es Socio de la firma JR DE LA CRUZ, S.C. firma especializada en materia Fiscal, Legal y Patrimonial.
Actividades Profesionales y Académicas

Dentro de sus actividades profesionales y académicas Raúl ha sido Director de la Comisión de Pasantes y Estudiantes del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A. C., Tesorero del Consejo Directivo 2011-2012 de la Comisión de Pasantes y Estudiantes del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Participante a nivel regional por parte de la Facultad de Contaduria y Administración en concurso “Maratón de Conocimientos” en el área fiscal que lleva a cabo la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduria y Administración (ANFECA) en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, Maestro asesor para obtener los grados de Licenciatura en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Maestro Asesor de la UTT en “Maratón de Conocimientos” en el área fiscal  y Maestro Distinguido por la Universidad Tecnológica de Tijuana dentro del Marco de Celebración de la XXX Semana de la Contaduría Pública en Tijuana.

Actualmente dentro las mismas, Raúl es Socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C.,  Miembro de la Comisión de Practica y Actualización Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de B. C., A.C., Expositor en materia fiscal en diversos organismos profesionales y educativos y Catedrático de las materias de Impuestos de la Universidad Tecnológica de Tijuana.

L.C. Raúl Eduardo de la Cruz López

Socio Práctica Fiscal
IMG_9609
Socio Director y de la Práctica Fiscal Correo electrónico: j.neptali@jrdelacruz.com   Formación Académica
  • Es Contador Público, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California con Mención Honorifica.
  • Cuenta con una Maestría en Contaduría con énfasis en fiscal  por la misma Universidad.
  • Esta Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y Certificado por disciplinas en Fiscal.
Práctica Profesional
  • Dentro de su práctica profesional Jorge es reconocido como especialista en la materia fiscal.
  • Cuenta con más de 30 años de experiencia en el ejercicio profesional, en donde los últimos 20 se desempeñó como Socio Director de Consultoría Fiscal.
  • Actualmente es Socio Director de la firma JR DE LA CRUZ, S.C. firma especializada en materia Fiscal, Legal y Patrimonial.
Actividades Profesionales y Académicas

Dentro de sus actividades profesionales y académicas Jorge ha sido Director de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A. C., Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, Catedrático titular de la materia de finanzas en la Universidad Autónoma de Baja California, Síndico del Contribuyente ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Vicepresidente de Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A. C., Miembro por 4 años de la Comisión Fiscal Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., Expositor del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas del Estado de Baja California, Catedrático de la materia de impuestos II en la especialidad de fiscal de la Universidad Autónoma de Baja California, Integrante del Consejo Asesor Fiscal Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, Contador distinguido por la Academia de Estudios Fiscales de Baja California, A.C. en la XXVII semana de la Contaduría y Presidente a nivel nacional de  la Comisión Fiscal de Asertis, S.C.

Actualmente dentro las mismas, Jorge es Socio del Instituto Mexicano de Contadores Publicos y del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C., Catedrático de la materia de impuestos directos II en la maestría en Impuestos de la Universidad Autónoma de Baja California, Miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de B. C., A.C., Expositor en materia fiscal en diversos organismos profesionales, empresariales y gubernamentales en todo el estado, Vicepresidente de Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A. C. y Presidente de la Academia de Estudios Fiscales de B. C.

 

Jorge Neptali de la Cruz

Socio Director y de la Práctica Fiscal