Blog

Servicio de Administración Tributaria

El Servicio de Administración Tributaria informo mediante comunicado de prensa 037/2015 que ya está disponible en el portal del SAT la aplicación para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual 2015.

Es de comentar que para el caso de los asalariados que estén o hayan optado por presentar su declaración, el SAT les ofrece una declaración pre llenada.

La aplicación cuenta con 3 modalidades distintas para quienes únicamente perciben ingresos por salarios.

1. Modalidad con declaración propuesta.- Para personas físicas que obtienen ingresos por salarios de un solo empleador, y por intereses, siempre y cuando estos últimos sean inferiores a mil pesos.

Que sus deducciones personales estén amparadas con un CFDI

Tengan saldo a favor menor de 10,000

Hayan presentado declaración anual por los ejercicios 2013 o 2014

2. Modalidad con precarga de ingresos y gastos.- Esta modalidad aplica para aquellos asalariados que no recibieron la propuesta precargada o de haberla recibido no la acepto. En esta modalidad permite al contribuyente clasificar, del total de deducciones, las que son deducciones personales, o bien, agregar aquellas que no localiza o no estén amparadas con un CFDI. La declaración se llena en automático. Es necesario que haya presentado la declaración del ejercicio 2013 o 2014.

3. Modalidad declaración solo precargada con ingresos.- Pre llena solo los ingresos. Queda libre la captura de las deducciones personales. Se encuentra disponible también en dispositivos móviles.

Adicional a las anteriores, también está disponible el Declarasat

El cual está disponible para las personas que tienen ingresos distintos de salarios o salarios combinados con otra actividad. Se precarga los ingresos por salarios, pagos por separación, arrendamientos y servicios profesionales (siempre que hayan sido prestados a persona moral) e intereses. Las deducciones personales se pueden cargar libremente.

Los datos relativos a la cuenta bancaria, estará disponible en los casos que estos hayan sido confirmados por las instituciones de crédito.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet